SANTIAGO, CHILE - MARCH 24: Lionel Messi of Argentina (R) fights for the ball with Mauricio Isla of Chile (L) during a match between Chile and Argentina as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Nacional Stadium on March 24, 2016 in Santiago, Chile. (Photo by Alex Reyes/LatinContent/Getty Images)

Las Selecciones Nacionales de Argentina vs. Chile chocan hoy en su debut en el Levi’s Stadium de Santa Clara en el  Grupo D de la Copa América Centenario . La  ‘albiceleste’ viene con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi quien  adolece en un dolor en su espalda tras un choque sufrido en su ultimo partido con su selección  frente a Honduras.

El ultimo  recuerdo de este partido es la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la ‘Roja’ se impuso por penales consiguiendo así su primer titulo de campeón de la Copa América.

Para Argentina parece no haber alternativa: es imperioso borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Messi es vital para este objetivo y el entrenador Gerardo Martino indicó que su presencia “se va a decidir a último momento”, aunque no piensa arriesgarlo. “Tenemos la esperanza que pueda estar”, afirmó.

En chle en cambio dados los ultimos partidos amistoso que no fueron buenos piensan que el  equipo necesita recuperar la solidez defensiva, uno de los puntos fuertes de la era Sampaoli, y por ello Pizzi piensa en Enzo Roco  para reemplazar a un Gonzalo Jara  que no pasa por su mejor momento.

El entrenador se apoya de todos modos en la columna vertebral del campeón de 2015, con los estelares Bravo, el defensor Gary Medel (Inter de Italia), el volante Arturo Vidal (Juventus, Italia) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).

Posibles Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara, Eugenio Mena Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana.

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María, Gonzalo Higuaín.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR