La Copa América Centenario es histórica, no solo porque celebra el primer siglo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, sino porque por primera vez se realiza fuera de Sudamérica y ha logrado convocar la participación de 16 selecciones entre las diez federaciones de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf.

Muchas veces ha generado curiosidad el hecho de que el torneo organizado para selecciones sudamericanas lleve el nombre del continente en general, por su parte, el torneo para selecciones de Centro y Norteamérica lleva como nombre ‘Copa de Oro´, por lo que no genera mayor controversia.

Directivos de la Concacaf y Conmebol habrían llegado a un acuerdo para que esta cuestión termine de una vez. ¿En qué consistiría? LaCopa América se jugaría a partir de ahora cada cuatro años y tendría como sede permanente a Estados Unidos, pero ahora se buscaría que participen todas las selecciones del continente.

“Solo faltan unos detallitos, así de poquito. Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”, aseguraron un par de voceros de la Concacaf.

Las principales razones por las que los directivos de la Conmebol han decidido considerar esta opción son: seguridad, estadios, comunicaciones, accesos, flexibilidad absoluta en trámites migratorios y los aspectos económicos (los premios en dinero no demorarían tanto en llegar a quienes correspondan).

Según coinciden miembros de la Concacaf, son conscientes de que la mayor traba llegaría por parte de los dirigentes de cada federación sudamericana y, como corresponde, sus hinchas, porque sentirían que un torneo se les está arrebatando nada más por dinero y otros factores que a la gente no le compete…. Ellos solo quieren el fútbol en su tierra.

 

Fuente: Diario depor

Comentarios

commentarios

COMPARTIR