Pep-Guardiola-El brasileño Douglas Costa confirma una  cláusula que impide al técnico fichar jugadores del Bayern.

Douglas Costa nunca ha escondido su cariño hacia Pep Guardiola. El técnico le llamó un día para que hiciera las maletas y abandonara Ucrania para recalar en el Bayern de Múnich. Desde ese día, el extremo brasileño ha ido creciendo y su primera temporada la ha acabado con buenos números y dejando grandes sensaciones en Europa.

El internacional brasileño achaca gran parte de ese éxito a Gaurdiola porque le ha hecho mejor jugador. “El me sacó del Shakhtar y me abrió las puertas del Bayern. Es cierto que yo también tengo virtudes, pero Guardiola me hizo un jugador más importante para el mundo. Desde el día que me llamó ya me dijo que yo recogería mis frutos. Aunque no me hubiera dicho todo esto podría decir que es el entrenador con el que mejor he jugado. Es una persona que tiene algo más. Cambio todo de la nada con un toque mágico. Puedo confirmar que está por encima de todos”, declara al diario Globoesporte.

Su ‘amor’ por Guardiola es tan fuerte que es incapaz de compararle con ningún técnico de Brasil. “No le compararía con ningún brasileño. Yo creo que si juntas a todos los entrenadores brasileños te sale un Pep”.

Pero ahora sus caminos se han separada. Douglas Costa se pondrá a las órdenes de Ancelotti en unas semanas y Guardiola tomará las riendas del Manchester City. Y por culpa de una clausula entrenador y jugador no coincidirán en el mismo equipo. “Es algo que tiene en su contrato, una cláusula que le prohíbe fichar a jugadores del Bayern”, asegura. Cuando Guardiola fichó por el City ya se habló de esta cláusula pero nadie del Bayern la había confesado hasta hoy.

De todas formas el joven brasileño está contento en el Bayern y no piensa cambiar de aires por ahora. “Este club tiene la filosofía de retener a los jugadores por muchos años. Me gustaría tener una larga estancia en Múnich”.

 

Fuente: AS.com

Comentarios

commentarios

COMPARTIR