Colombia vs Costa Rica por la Copa América Centenario en el Estadio NRG en Houston. ‘Ticos’ dieron la sorpresa y ganaron 3-2. Los ‘cafeteros’ clasificaron a cuartos de final pero como segundos del grupo, por detrás de Estados Unidos.

Sorprendió a todos que José Pekerman haya decidido jugar con un equipo alterno. Los colombianos empezaron perdiendo el partido muy temprano, apenas a los dos minutos cuando Venegas marcaba el primero para el cuadro costarricense.

Posteriormente, el lateral de Boca Juniors, Fabra armó una gran jugada por izquierda y anotó el empate para Colombia. Sin embargo, minutos más tarde tuvo la mala fortuna de anotar en propia portería, tras una gran jugada del atacante Venegas.

Para el segundo tiempo, el técnico de Colombia decidió poner a James Rodríguez y Edwin Cardona, sin embargo no tuvieron muchas oportunidades de anotar el empate. Fue más bien Borges el que amplió el marcador en favor de los ‘ticos’.

El que sí estuvo a punto de cambiar la historia fue Juan Guillermo Cuadrado. Su ingreso fue clave para la recuperación de los cafeteros. Una jugada suya hizo que Marlos Moreno anote el descuento. Sin embargo, no pudieron lograr el empate. Con esta derrota, Colombiaquedó segundo en su grupo por detrás de Estados Unidos. Costa Ricajunto con Paraguay quedaron eliminados.

 

Comentarios

commentarios

COMPARTIR