base_image (2)El piloto inglés de Mercedes logró su segunda victoria en la temporada y quedó a 9 puntos de su compañero Nico Rosberg; completaron el podio el germano Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams)

Sin curvas veloces, el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, es pura exigencia para los motores. Ferrari tuvo un salto técnico en sus impulsores, incluido un nuevo turbocompresor (la pieza que más se rompió en la primera parte del año). También usó un alerón trasero que flexiona a más de 300 km/h, lo que supone menor resistencia y, por lo tanto, más velocidad final. Eso permitió a Vettel ser apenas 178/1000 más lento que Hamilton en la clasificación; su mejor vuelta en carrera fue sólo 3 décimas menos rápida que la del campeón. “Ferrari ahora tiene la misma velocidad que nosotros”, reconoció Toto Wolff, director de Mercedes.

Pero con esa velocidad absoluta, aumentada por el viento de cola en la recta más larga, Vettel tuvo problemas para frenar y dos veces siguió de largo en la última chicana. Sin embargo, el principal drama fue optar por una estrategia de dos paradas cuando estaba en punta. “Cometimos un error. Sobreestimamos la degradación de las cubiertas”, aceptó el directo deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene. Wolff explicó: “Cuando vimos a Vettel detenerse tan pronto, elegimos una única parada”. El alemán demoró casi 45segundos en boxes para ambas detenciones; Hamilton, 22s243/1000 en la única que protagonizó. Solo hubo 5 segundos entre ambos cuando cayó la bandera de cuadros?

“Las gomas de Lewis duraron más de lo que creíamos”, se lamentó Vettel. Hamilton, que dedicó el éxito a la memoria de Muhammad Ali, logró su quinto triunfo en Canadá y el 45° en F1.

El finlandés Valtteri Bottas ( Williams), completó el podio de esta carrera en Canadá. El alemánNico Rosberg, que concluyó quinto, sigue líder del Mundial, con 116 puntos, con apenas nueve unidades más que Hamilton.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR