Épico, monumental, histórico. Llámelo como quiera pero Perú ha eliminado a Brasil de la Copa América Centenario al derrotarlo por 1-0 con gol polémico de Raúl Ruidíaz a pocos minutos del final. El cuadro peruano se fue contra la historia, logró lo impensado y está en cuartos de final donde lo espera Colombia.

La bicolor fue, en este partido ante el “Scratch” el reflejo de lo que mostró en el torneo continental, un equipo que fue de menos a más, primero siendo consciente de sus limitaciones y que luego entendió que si quería podía. Y, ante el poderoso equipo de Dunga, lo logró, lo demostró. Respetó al rival en todo el primer tiempo y en el complemento se soltó.

Con polémica, sobre los minutos finales, contra la “verde amarela”, contrabla historia. Lo que nunca pasa en el fútbol peruano sucedió esta vez en laCopa América Centenario. Raúl Ruidiaz fue el artífice de aquella jugada polémica, el que destruyó toda la tecnología que se iba a usar en este certamen, el que le dio la clasificación al equipo bicolor.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Chritsian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Óscar Vílchez, Andy Polo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luís; Elias, Renato Augusto, Lucas Lima, Willian, Philippe Coutinho; Gabriel. DT Dunga.

 

Comentarios

commentarios

COMPARTIR