La Portugal de Cristiano Ronaldo se estrelló en el debut ante la rocosa Islandia. Los dirigidos por Fernando Santos no pudieron empezar con el pie derecho la Eurocopa 2016 ante un rival cuya defensa estuvo sobria para lograr un empate que se celebra como un triunfo.

Terminó mucho en asentarse en el campo Islandia y lo pagó caro ante Portugal. Cristiano Ronaldo y compañía fueron dominadores en la primera parte y tuvieron ocasiones de sobra para adelantarse. Recién lo logró pasada la media hora con una gran culminación de Nani a una gran jugada entre Vierinha y André Gomes.

Portugal pudo irse con un marcador más amplio al descanso, pero abusó mucho del centro a la cabeza de Cristiano Ronaldo. No obstante, todos los pases eran imprecisos.

Islandia salió decidido en la segunda parte y aprovechó muy bien una desatención de Vierinha en defensa que Bjarnason aprovechó para definir solo y a placer.

Portugal se fue en busca del empate, pero ya era en vano: Islandia se paró mejor, secó a Cristiano Ronaldo y los centros eran siempre desviados por la defensa o interceptada por el arquero Halldórsson.

Casi a poco del final Cristiano Ronaldo tuvo la llave ganadora tras un centro de Quaresma, pero el crack del Real Madrid definió mal de cabeza y este fue a parar a las manos del arquero de Islandia.

Así, Portugal e Islandia comparten el subliderato del Grupo F detrás de Hungría. En la próxima fecha de la Eurocopa 2016 Portugal chocará ante Austria mientras Islandia hará lo propio ante Hungría.

 

 

 

Comentarios

commentarios

COMPARTIR