Fuente: Marketing Registrado.dtalbania

El italiano Gianni de Biasi es, por estas horas, un héroe nacional en Albania. Mientras el equipo disputa laEURO2016, todavía festejando el histórico 1 a 0 sobre Rumania, se conoció una anécdota muy curiosa sobre la llegada del entrenador al seleccionado.

Según contó De Biasi, la federación de Albania no tenía un registro de todos los jugadores profesionales nacidos en el país y aptos para integrar el seleccionado. De esta manera, De Biasi optó por recurrir a Internet.
“Para armar este plantel tuvimos que buscar por Internet, país por país, las terminaciones albanesas de los apellidos”, explicó.

Y agregó: “Había albaneses que habían nacido en Albania, pero que se habían ido a vivir fuera y tenían doble nacionalidad. Tenemos muchos jugadores que juegan en Suiza, algunos en Alemania, otros en Francia, en Grecia, Turquía. El problema fue encontrarlos. Buscarlos por Internet fue el primer paso del scouting. El segundo, ver vídeos: si algún jugador nos resultaba idóneo, viajábamos para hablar con él y comprobar si encajaba”.

70 países recorrió De Biasi hasta luego conformar su plantel final, con el cual marcó un antes y un después en la historia del fútbol albanes.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR