Segura-Comodoro-Pedro-Lazaro-Fernandez_OLEIMA20160506_0149_28

La AFA, cada vez más manchada. Este jueves, la jueza federal María Servini de Cubría comprobó que no se realizó un control adecuado de los fondos del programa Fútbol para Todos (FTP), los cuales debían ser destinados para el mejoramiento de los clubes, por lo que firmó en su despacho de Comodoro Py el procesamiento de varias personalidades destacadas en el ámbito, no sólo de la AFA, sino también de la política.

Luis Segura -presidente-, Rafael Savino -ex secretario general-, Carlos Portell -ex tesorero-, José Lemme, Miguel Angel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo fueron procesados, al igual que los últimos tres jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, en el marco de la causa que estudia irregularidades en el manejo del dinero.

Esto no es todo: también fueron embargados. Segura en 50 millones de pesos y los otros dirigentes en 20 millones. En tanto, a los ex jefes de Gabinete los embargaron en 10 millones.

Además, sobre Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires y ex titular del Comfer, el embargo fue de cinco millones de pesos, el mismo que tuvo Pablo Palladino, ex titular de FPT.

El argumento que habían dado los ex funcionarios, cuando prestaron declaración indagatoria, era que una vez entregado el dinero, el control era facultad exclusiva de la AFA. Sin embargo, la jueza se basó en el estatuto del programa Fútbol para Todos, el cual establece que debió haberse realizado un control periódico de los fondos, mientras que la AFA tenía la obligación de hacer un rendimiento de cuentas, hecho que tampoco sucedió. Además, la investigación aborda el ingreso de sociedades (como Agremiados) que no estaban contempladas en el acuerdo. La gran certeza: el programa fracasó.

Fuente: Olé

Comentarios

commentarios

COMPARTIR