La FIFA confirmó hoy la creación de un “comité de regulación” para la AFA que se conformará en los próximo 15 días y conducirá los destinos del fútbol argentino en un plazo no mayor a un año.

Este comité normalizador tendrá como objetivos “administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”, según dijo el suizo Primo Corvaro.

La decisión de designar a este comité se tomó después de que una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol visitara Buenos Aires a principios de este mes.

Según informa la FIFA en un comunicado, este “órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la Conmebol”.

Con esta decisión caduca automáticamente el mandato de Luis Segura y la FIFA determinó que hasta la instrumentación del comité, el responsable de la AFA será Damián Dupiellet, hasta hoy secretario ejecutivo de la presidencia.

Dupiellet es actualmente juez en el Juzgado de Trabajo 1° de Morón, fue dirigente de Ituzaingó y titular de la Comisión del Fútbol Playa

A tal fin, tanto Primo Corvaro como la paraguaya Montserrat Giménez regresarán a Buenos Aires para elegir a los integrantes de este comité de regularización, que luego no podrán optar a los cargos convocados en los comicios

El comunicado de FIFA.
“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios”.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR