i (1)i

Se abrió el telón en Wimbledon. Y los favoritos no fallaron. En un buen partido, Roger Federer se impuso por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 al argentino Guido Pella, mientras que Novak Djokovic, en la tradicional apertura del Court Central, venció por 6-0, 7-6 (3) y 6-4 al británico James Ward, 177º del ranking mundial.

Roger Federer tuvo un partido bárbaro, sin dar señales de alerta por los problemas en su espalda. Todo lo contrario: uno de sus puntos más altos fue su servicio. El suizo dominó con su saque, fue punzante en los desempates y aplicó un certero quiebre en el tercer set ante un Guido Pella que también tuvo un actuación destacada.
El suizo, cabe destacar, dio pocas oportunidades en el comienzo del partido. Apenas dos errores y en ventaja, cuando tuvo un doble break point para ponerse 5-3. Sin quiebres, la historia se terminó decidiendo en el tiebreak, en el que el suizo tuvo un inicio arrollador con una distancia de 5-1. Pella, como en todo el primer set, siguió prendido, pero no le alcanzó.

El segundo parcial tuvo un trámite muy parecido. Casi idéntico. Federer estuvo brillante con su servicio y exigió al máximo a Pella, quien volvió a responder con autoridad y se mantuvo siempre en partido. El suizo, no obstante, parecía estar un poco mejor: llegó a contar seis chances de quiebre (cuatro en un solo game). Y de nuevo un mejor comienzo en el desempate terminó inclinando la balanza.

Federer nunca bajó la intensidad. Siguió dominando con su servicio, con el que ganó 20 sobre 23 puntos y firmó 6 de sus 12 aces en este set. Pella, a su vez, también continuó entregando batalla, pero en esta ocasión no pudo salir del paso ante una situación límite en el 4-3: cedió su saque y se le terminó yendo el partido de las manos.

“Tengo una gran oportunidad de dar vuelta la temporada”, planteó Federer en la previa, tras hacer semifinales en Stuttgart y Halle. Aunque aclaró: “El título es algo que todavía queda muy lejos. Tampoco lo pensaría si Novak y Andy no estuvieran en el torneo. Sin embargo, sí lo están y, en mi opinión, son los grandes favoritos. Ambos han tenido seis meses fantásticos y son los rivales a batir”. Por lo pronto, primer paso adentro.

Ahora se topará con el británico Marcus Willis (772º), quien ya ganó siete partidos en este evento: tres en pre-qualy (fue el último en ingresar), tres en la clasificación y el de este lunes ante el lituano Ricardas Berankis (54°).


Fuente: ESPN

Comentarios

commentarios

COMPARTIR