1471215

1. Más volcanes que futbolistas.

Lineker no lo dijo por decir. En Islandia hay tan solo 23.000 jugadores federados de los que únicamente 120 son profesionales. ¿Cuántos volcanes? ¡Pues ni más menos que 126! En fin, que en la isla existen seis montañas con actividad volcánica más que futbolistas…

2. Más ovejas que habitantes.

Otro datazo que circula por las redes. Aseguran que en Islandia hay más ovejas que habitantes. Concretamente, el doble. Dicen que hay 600.000 ovejas por la mitad de islandeses. Ah! Y según la leyenda, los animalitos van de tres en tres por la isla.

3. Cero hormigas.

Otra de animales. Resulta que Islandia es uno de los pocos lugares del mundo en que no hay ninguna hormiga. Ni obreras, ni reinas, ni rojas… De ninguna clase. ¿Por qué? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque se apunta al tremendo frío que hace por aquellos lares.

4. El país menos poblado en una fase final.

Un dato comprobado es que nunca había disputado una fase final de una Eurocopa o de un Mundial un país con tan pocos habitantes (332.559). Trinidad y Tobago tenía el anterior récord (1,2 millones en 2006).

5. Menos habitantes que Manchester y 12 ciudades españolas.

La ciudad inglesa que acogerá a Mou y Guardiola dentro de muy poco, tiene unos 60.000 habitantes más que Islandia y doce ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante y Córdoba) también la superan. En cuanto a países que integran la UEFA, solo Andorra, Islas Feroe, Liechenstein, Gibraltar y San Marino tienen menos habitantes.

6. El 8% en Francia y el 99,8% delante de la televisión.

Más de 26.000 islandenses están en Francia para animar a su selección desde las gradas, las pantallas gigantes o los bares del país galo. El resto, los que se han quedado en tierras vikingas, lo ven en su inmensa mayoría por televisión. Un 99,8% es el share del Inglaterra-Islandia, una cifra por la que las cadenas españolas ‘matarían’.

7. Un entrenador dentista.

A la prensa inglesa le ha parecido una humillación que un equipo dirigido por un dentista les haya eliminado, pero es una verdad como un templo. Islandia tiene dos entrenadores titulares: el sueco Lars Lagerback y el islandés Heimir Hallgrimsson, que dirigirá a la selección en solitario cuando termine la Eurocopa, un trabajo que compaginará sacando muelas y poniendo empastes en su clínica de Reykiavik.

8. La montaña, su fan más peligroso.

Hafthor Björnssonn, ‘la montaña’ de Juego de Tronos, y uno de los hombres más fuertes del mundo es seguidor acérrimo de su selección. Tanto que antes del comienzo de la fase de grupos amenazó de muerte a Cristiano Ronaldo que, pese a ello, tuvo el feo gesto de menospreciar a los islandeses tras el empate. “Los islandeses celebraron como si hubiesen ganado una Euro, fue increíble. Ellos no trataron de jugar, solo se defendieron. Eso es tener una mentalidad pequeña y no van a lograr nada en la competición”, Profeta Ronaldo…

9. Solo dos selecciones valen menos.

Según la web especializada Transfermarkt, solo Hungría (25,3 millones) e Irlanda del Norte (38,1) valen menos que la selección islandesa, con un valor de mercado de 44’75 millones de euros.

10. Ni un 40% de posesión.

Guardiola se desesperaría con los islandeses. No llegan al 40% de posesión. La media de sus partidos alcanza el 37%, aunque en un momento dado son capaces de marcarse un tiki taka que ya le gustaría a la Roja. No hay más ver su segundo gol a los ingleses. Una obra de arte.

Fuente: Sport

Comentarios

commentarios

COMPARTIR