En una jornada entorpecida por la lluvia, Novak Djokovic y Roger Federer sellaron sus lugares entre los 32 mejores de Wimbledon. El N°1 venció en sets corridos a Adrian Mannarino (55°), mientras que el suizo frenó la increíble historia de Marcus Willis (772°).

Djokovic se impuso por 6-4, 6-3 y 7-6 (5), sumando su 30° triunfo consecutivo en torneos de Grand Slam y 16° al hilo en Wimbledon, escenario en el que ostenta tres títulos.

En un primer set parejo, donde Mannarino complicó con su buena técnica y cambios de ritmo, Djokovic recién pudo desnivelar en el último game, valiéndose de dos reveses defectuosos del francés para quebrar y adelantarse por 6-4. Enseguida, envión para una nueva rotura en el comienzo del segundo y un margen de 3-0 que ya no se achicaría.

Distinto fue el trámite del tercer parcial, donde Djokovic necesitó salvar cinco break points en su primer game de saque. Solucionado el peligro, parecía allanarse el camino para el N°1, con quiebre hacia 4-3 y chance de cerrar el partido al servicio en 5-4.

Pero Mannarino se mantuvo en la pelea, volvió a hacer daño desde la devolución y en su novena chance en el partido pudo por fin quebrar a Djokovic para permanecer en cancha y estirar la manga a 5-5. Y hubo más, porque Djokovic siguió mostrándose vulnerable con el saque y de aquel lejano 5-3 pronto se vio 5-6 y 0-30.

No obstante, el serbio logró salir del apuro con cuatro puntos consecutivos y, con una respuesta a tono en un tiebreak de alto nivel, reencauzó la suerte del encuentro para sellar su clasificación en el All England.

Vigente campeón de los cuatro grandes, Djokovic espera en tercera ronda por el estadounidense Sam Querrey (41º) o el brasileño Thomaz Bellucci (62º), presos aún de las sucesivas reprogramaciones por lluvia.

Federer, por su parte, no tuvo problemas para doblegar a un rival que en cuestión de meses pasó de razonar el retiro a vivir la mejor semana de su carrera, con su primera experiencia ATP y nada menos que en Wimbledon.

Willis, en efecto, venía de lograr ya siete victorias en el torneo, misma cantidad que necesita cualquier jugador para levantar el trofeo: en su caso, tres en la pre-qualy (fue el último en ingresar), otros tres en la clasificación y el de este lunes por el cuadro principal.

Pero Roger le hizo sentir la diferencia al británico. Fue 6-0, 6-3 y 6-4 para el suizo, quien ahora espera por el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33º) o el también local Daniel Evans (91º).

Además, como consecuencia de las lluvias, fueron postergados para el jueves el japonés Kei Nishikori (5º sembrado) y el canadiense Milos Raonic (6º), entre otros.

Fuente: ESPN

Comentarios

commentarios

COMPARTIR