B7nDllcIAAAvPCDEl defensor chileno Alí Manouchehri mostró su carrera a través de Facebook y ahora es el refuerzo de Boyacá Chicó.

Era 3 de abril, y Alí Manouchehri jugaba su último pleito por Unión San Felipe en la caída frente a Curicó Unido. Después de ese día, el defensor finalizó su vínculo con la intención de volver al club que considera su casa, Coquimbo Unido.

“Hablé con Coquimbo, parecían interesados, pero nunca concretaron y me quedé esperando. Los equipos empezaron a cerrar sus planteles y con todo lo que pasa en la Primera B, con el sistema de campeonato sin descenso, hizo que los equipos invirtieran menos. Eso ha sido un problema para muchísimos futbolistas profesionales”, cuenta el futbolista que en 2005 debutó en el conjunto pirata.

Con pasos anteriores por Antofagasta, Santiago Morning, Concepción y Ñublense, el defensor nacido en Austria (por ende, con pasaporte europeo) decidió promover su carrera a través de un video que se hizo viral en Facebook y Youtube. “Me lo hizo la Agencia de Comunicaciones Social Mind. Pensé que con mi CV y experiencia, se generaría interés inmediato. Y así fue. Mucha gente ligada al fútbol que me conocía y había seguido mi carrera comenzaron a llamarme para ofrecerme ofertas. No me ofrecí por Facebook, solo subí un video con mi CV y conté que estaba libre. Fue la gente la que empezó a mover las Redes, y eso generó un efecto increíble”.

Al seleccionado nacional en 2006, con Nelson Acosta en la banca, le llegó de todo. “Me llegaron ofertas concretas de la primera división de Malta, de Chipre, y se genero interés de clubes de Chile. Opté por Colombia, por que es una liga importante de América Latina y la oferta me acomodaba”.

Boyacá Chicó es el nuevo club de Manouchehri, quien se está instalando en Colombia. Y quien empieza a marcar tendencia entre sus colegas: “Ya hay algunos que están haciendo videos similares, y empiezan a ver su Facebook como una plataforma para mostrar su carrera. Creo que la imagen de un futbolista es fundamental. El fútbol es un deporte, pero también un espectáculo. Utilizar las redes sociales como herramienta de trabajo para mostrarse e interactuar con la hinchada, puede ayudar mucho”.

Ahora, el defensor deberá ayudar a un conjunto que terminó el Torneo de Apertura en los últimos puestos, y que busca levantar en el Torneo Finalización para salvar la categoría.

Fuente: La tercera

Comentarios

commentarios

COMPARTIR