Gran expectación en la primera rueda de prensa del nuevo técnico del City, preguntado por la posibilidad de dirigir a la Selección española: “Soy entrenador de club, de rutina diaria”.

Pep-Guardiola-Gran expectación en la primera rueda de prensa de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City. El catalán intentó resolver todas las dudas de los numerosos periodistas que se dieron cita en la sala de prensa y por supuesto el nombre de Mourinho salió a relucir. “Con Mourinho he jugado muchas veces en contra. Y lo que puede decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel. Todos estos managers me han hecho mejor. Creo que José lo dijo muy bien en su conferencia de prensa. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar sólo en nosotros. O alguien más ganará”

Nombres: “Escuché lo que se habló de Sterling. Quizás tiene un problema con el dinero que se pagó por el y la presión que tiene. Estoy con ganas de ver cómo está y conocer a todos los ingleses. Mi sueño para Vincent Kompany es que esté sano. Sin esto, no podemos hablar de nada más. Es un magnífico central, pero debe estar bien. A Yaya Touré lo conocía de antes, en Barcelona. Tiene un talento inmenso. Tanto en su caso como en el de otros jugadores, vamos a ver qué pasa”.

Reto: “No he estado aquí en campos con viento, lloviendo, nevando. En las condiciones inglesas. Hay gente que dice que Pep no puede jugar en estas condiciones. Vamos a probarlo. Los mejores jugadores pueden venir aquí, en Inglaterra. Yo no se la razón por la que los otros técnicos vienen aquí, solo puedo comentar mi caso. Como entrenador, cada vez que venía quedaba impresionado. No sé si es mi prueba más difícil como mánager. Sé lo difícil que es aquí en Inglaterra encontrar un equipo que gane cuatro o cinco partidos seguidos. Todo el mundo me habla de esta dificultad. Quizás este sea el reto, ser muy constante”.

Estilo: “No puedo convencer a los jugadores de una cosa que no creo. Entre esto y sus cualidades, intentaremos encontrar un punto medio para realizar el juego que queremos. Cuando llegué al Bayern, intenté llevar la idea que sentía. Pero inmediatamente entendí que debía adaptarme a la calidad de mis jugadores. Y al tipo de juego de la liga alemana. Así que estoy seguro que será totalmente diferente aquí y voy a adaptar mis ideas a los jugadores. Estoy aquí por esto. Para probar si puede hacer funcionar mi idea de juego en una liga tan física. Siento que es el mejor momento para intentarlo. Luego, lo veremos”.

Más recorrido como entrenador: “Siempre estaré agradecido a la gente que me dio la oportunidad para venir en este país, en esta liga, pero no creo que sea mi último trabajo en el fútbol”.

Selección española: “Soy entrenador de club, de rutina diaria”.

Mascherano: “Es uno de los jugadores más inteligentes que he entrenado. No es que tardara un año en entender mi juego, es tan listo que lo cogía todo rápidamente”.

Cantera: “Serán muy importantes los jugadores de la cantera. Desde que estoy en Barcelona me gusta mucho trabajar con los jóvenes. Estos días me he dado cuenta del talento del Manchester City entre los jóvenes, estoy impresionado”.

Fuente: AS

Comentarios

commentarios

COMPARTIR