Diario Ovación de Uruguay Titula en su pagina web Reppeto El Redentor de Ecuador donde comentó el momento que vive con Independiente del Valle.

independiente del valle

Fue impresionante. Había mucha gente y un camión de bomberos nos dio la bienvenida mojando el avión. Tenemos el apoyo de todo el país. Todo Ecuador está detrás nuestro y eso nos motiva más todavía”, contó Pablo Repetto desde la concentración de Independiente del Valle, en Sangoloquí. Es que no hubo mucho tiempo para festejar el triunfo frente a Boca, que dejó al equipo ecuatoriano —con sangre uruguaya— en la final de la Copa Libertadores. Ayer, el equipo de Repetto recibió a Liga de Quito en el estadio Rumiñahui.

Lo hizo con un equipo alternativo porque obviamente priorizan la Libertadores. Muchos de los titulares no estuvieron ni en el plantel. “Incluso cuidamos a algunos suplentes, que no jugaron todo el partido”, explicó Repetto.

Independiente del Valle recibirá el miércoles a Atlético Nacional de Medellín en la ida de la final de la Libertadores, que se jugará en el Atahualpa de Quito. Lo insólito es que esa misma mañana jugarán por el campeonato local porque el calendario quedó muy apretado y no pueden postergar más partidos.

Los hinchas no hacen otra cosas que darle las gracias a Repetto, que a esta altura no puede caminar por las calles de Sangoloquí ni de Cumbayá, la ciudad donde vive a 40 minutos de Quito. “La gente no para de agradecernos. En cualquier lugar. Por ejemplo, yo estaba en Mc Donalds, en el automac con mis hijos y me vieron y toda la gente salió a saludarme. Tuve que bajar del auto a sacarme fotos con todos. En los shoppings pasa lo mismo y en las estaciones de servicio, en cualquier lugar público. Siempre están ahí apoyándonos y demostrándonos su cariño”, relató el entrenador que lleva cuatro temporadas al frente de Independiente del Valle. Hace un tiempo atrás, Repetto reconocía que no soñaban con ganar la Copa, pero ahora las cosas han cambiado. “Después que llegás a una final la querés ganar. Tenemos una gran alegría por haber dejado a los dos equipos grandes de Argentina afuera de la Copa. Nos hablaban de que la Bombonera temblaba. ¡Qué nos iba a hacer un temblorcito acostumbrados a los verdaderos temblores!”.

Campeón.
“Hace 15 días te decía que Atlético Nacional de Medellín era el campeón de la Copa, ahora no. Je”, añadió el entrenador. Los futbolistas de Independiente del Valle, donde hay tres uruguayos (Christian Núñez, Mario Rizzoto y Emiliano Telechea) se acostumbraron durante la Copa a ir siempre como punto. Y eso mismo fue una gran motivación para ellos. “Fue así siempre, desde que comenzamos en la PreLibertadores con Guaraní, que venía de ser semifinalista. Ellos eran los favoritos. Lo mismo pasó con Colo Colo. La serie era con Colo Colo y Atlético Mineiro, nosotros no existíamos. Ni hablar lo de River y Boca. Y hasta Pumas, que era un equipo sin historia, era favorito frente a nosotros. Y ahora, el favorito es Atlético Nacional, que ha hecho una gran Copa, ha sido el que ha jugado mejor”, admitió. “Pero nosotros tenemos confianza y vamos a pelearla. Se puede dar, se puede dar”, enfatizó convencido.

Repetto no planificará diferente el partido del miércoles, ni por el juego de los colombianos ni porque se trata de la final. “¡Si nosotros hemos jugado todas finales!”, exclamó.

“La diferencia es que ahora el gol de visitante no vale doble y que si empatás en lugar de ir a penales tenés que ir a alargue y después a penales. Pensamos como siempre en buscar lo mejor nuestro y las debilidades del rival para plantear la mejor estrategia y poder ganar”, agregó el técnico cuyo equipo ya está acostumbrado a definir de visitante.

“Nosotros sentimos que estamos representando a Ecuador y también a Uruguay”, dijo sobre la banda charrúa del equipo, formada por su ayudante Oscar Quagliatta, los preparadores físicos Roberto Texeira y Nicolás Penino; y los futbolistas Christian Núñez, Mario Rizzoto y Emiliano Telechea. “¡Ojalá podamos lograr lo máximo!”, se ilusiona el DT. Antes estuvieron Pablo Caballero, Andrés Lamas, Richard Porta, Jonathan Píriz y William Ferreira, quienes también dejaron su huella. “Hemos traído jugadores uruguayos con experiencia que han sido un gran aporte en un plantel muy joven. No sólo dentro de la cancha. Han transmitido valores de mentalidad ganadora. Además, hoy el futbolista ecuatoriano ha cambiado y se ha convencido que se puede contra cualquiera. Los antecedentes lo marcan, no sólo nosotros, sino con la selección ecuatoriana”.

Los tres hijos de Repetto aún son pequeños para entender la trascendencia de lo que ha logrado su padre. Pero Faustino, el mayor, se para delante de un poster del equipo que hay en un shopping para sacarse una foto y dice orgulloso: “los jugadores de papá”.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR