reinaldo-rueda

Atlético Nacional de Reinaldo Rueda jugará la final de la Copa Libertadores. Si bien el elenco ‘verdolaga’ demostró ser el mejor conjunto del certamen internacional, al frente tendrá a Independiente del Valle catalogado como la sorpresa del torneo.

Los sangolquileños eliminaron a River Plate, Pumas y Boca Juniors para clasificarse a la definición. Reinaldo Rueda, conocedor del fútbol de Ecuador , no menosprecia al rival; por el contrario, conoce sus fortalezas.

“Va a ser un juego altísimamente disputado porque ellos han demostrado su jerarquía y capacidad. Es un equipo con una estructura bien cimentada y casi cinco años trabajando juntos”, afirmó.

El cuerpo técnico, encabezado Pablo Repetto y Óscar Quagliatta, le supo imprimir su sello a la escuadra azul y negra, que también se ilusiona con poner a sonar su nombre a nivel continental. Las transiciones y la velocidad de los hombres de ataque serán aspectos que Nacional deberá controlar.

“Tienen todos los argumentos futbolísticos y de trabajo para hacer una final muy competitiva. Este año nos han dado grandes lecciones la Eurocopa y la Premier League: hay que estar bien aterrizados”, complementó el estratega vallecaucano.

Rueda ya analizó bien a su contrincante y tiene bien referenciados a los jugadores que marcan la diferencia, porque los conoció cuando fue seleccionador nacional de Ecuador.

“Libardo Azcona, Christian Núñez, Emiliano Tellechea y Mario Rizotto son ese rombo de seguridad y de experiencia. Los dos Angulo, Julio y José, son rápidos”, manifestó el timonel verde.

Al ser interrogado acerca de si los encuentros de la instancia definitiva serían los más trascendentales de su carrera, fue claro: “El partido más importante siempre es el siguiente. Estos duelos los hemos anhelado y esperado; esperemos disfrutarlos y recordarlos con alegría”, concluyó.

Futbolred

Comentarios

commentarios

COMPARTIR