Independiente del Valle ha logrado llegar a la final del torneo continental mas importante de este lado del planeta como es la Copa Libertadores de América que otorga un cupo al mundial de clubes a final de año y que reparte al campeón un total de 7;700.000 dolares, pero el camino no ha sido fácil para los negriazules quienes primero tuvieron que jugar el repecha para poder insertarse en la fase de grupos:

Su rival fuel Guarani de Paraguay el partido ida lo jugaron en Sangolqui en el estadio General Rumiñahui en donde IDV venció 1-0.

La revancha se jugó en Asunción del Paraguay e Independiente se clasificó pese a perder 1-2 gracias al gol de visitante de José Angulo que le sirvio para acceder a la fase de grupos.

De esta manera independiente se metio entre los 32 mejores del continente donde recayó en el grupo 5 junto a Colocolo de Chile Atlético Mineiro de Brasil y Melgar de Perú clasificando como segundo del grupo detras de A. Mineiro y teniendo que ir a buscar su clasificación en Chile frente a Colocolo lograndolo gracias a la figura de Librado Azcona:

Ya en Octavos de Final le toco hasta el que en ese momento era el campeón reinante el afamo River Plate de Argentina, la ida la disputaron ya en el Olimpico Atahualpa e IDV lo derrotó por 2-0:

La revancha se jugó en el Monumental de buenos Aires rivr necesitaba vencerlos por 3-0 o 2-0 si quería forzar los penales y esto no sucedería ya que apenas logro vencer 1-0 gracias a la enorme figura nuevamente de Librado Azcona y de esta manera hacia historia metiéndose ya en los cuartos de final del torneo.

En los cuartos de final a Independiente le toco el Pumas de México y así mismo como en toda la copa le toco primero enfrentarlos en casa en el Olimpico Atahualpa y lo venció 2-1 gracias a los tantos de José Angulo por duplicado.

Y en México nuevamente los sangolquileños harían historia al clasificar a las semifinales de la Libertadores esta vez por la vía de los penales.

Esta vez en Semifinales su rival seria el temido Boca Juniors de Argentina y la primera semifinal la disputaria en Quito en donde los dirigidos por Reppeto pese a empezar perdiendo lograron ganar el partido gracias a B. Cabezas y una genialidad de José Angulo:

En la revancha ya prácticamente daban como hecho que los del Valle quedarían fuera y con goleada a manos de Boca en la bombonera mas sin embargo esto no sucedería y los negriazules contra todo pronostico clasificarían en la mismísima bombonnera ganando por 3-2 a la final de la Copa Libertadores de América, revive el historico momento:

Comentarios

commentarios

COMPARTIR