1195365Llegó la final de la Copa Libertadores y, entre tantos millones de euros, la disputarán dos equipos que no son los más cotizados.

Mientras Boca, River, Sao Paulo y Atlético Mineiro, sólo por mencionar algunos casos, han gastado millones para conformar sus planteles con el único objetivo de pelear la Copa Libertadores, mirarán la final desde afuera. Y equipos humildes, desde el valor de sus jugadores, como Atlético Nacional e Independiente del Valle, se disputarán el trofeo tan preciado.

Según los datos de Transfer Market, el elenco colombiano es apenas más caro que el ecuatoriano. Mientras los de Rueda están cotizados en 19.83 millones de euros, los de Repetto “cuestan” 18.95.

La clave de Nacional es incorporar por bajo costo y apostar a los juveniles. Miguel Borja llegó por 750 mil euros y marcó los cuatro goles que le dieron la clasificación a la final. Marlos Moreno, formado en el Verde, aún está tasado en un bajo costo, pero pronto será vendido por una cifra mucho mayor. El único jugador de este plantel que supera el millón de euros de cotización es Sebastián Pérez, con un valor de 1.15M.

Enfrente, los ecuatorianos tienen varias figuras del fútbol local. La defensa tiene pilares con valores altos: el arquero Librado Azcona vale 1,4M de euros, Arturo Mina y Christian Núñez están tasados en 1,2M cada uno. La delantera, compuesta por Julio y José Angulo, también está cotizado alto: un millón cada uno. Pero la estrella es la que se lleva todas las miradas. El armador de 22 años, Junior Sornoza, cuesta 2,4 millones de euros.

Para dar una dimensión a lo que han hecho estos dos clubes, Carlos Tevez y Jonathan Calleri, figuras de los eliminados en semifinales, cuestan 15 y 10 millones cada uno, respectivamente.

Fuente: GOAL

Tal vez te puede interesar:

No dejes de Leer:

Comentarios

commentarios

COMPARTIR