Gran Premio de HungriaEl británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y se colocó como nuevo líder del campeonato mundial.

Hamilton, que logró su quinto triunfo en el circuito Hungaroring, se adelantó en la largada a Rosberg y a partir de allí dominó la competencia, salvo cuando ingresó a los boxes para cambiar los neumáticos. El único sobresalto que vivió el británico fue en la vuelta 64, cuando se salió por unos instantes de la pista, pero sin perder la primera colocación.

Con esta victoria, la quinta en las últimas seis carreras, Hamilton se colocó por primera vez en la temporada como líder del campeonato, con 192 puntos, seis más que Rosberg. El alemán, ganador de las primeras cuatro competencias de la campaña, dejó pasar una ventaja de 43 puntos sobre su compañero de equipo.

Detrás de los Mercedes, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, y el alemán Sebastián Vettel, con Ferrari. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron los seis primeros lugares.

MIRA EL RESUMEN COMPLETO:

Comentarios

commentarios

COMPARTIR