Independiente del Valle

Los integrantes de Independiente del Valle saltarán al terreno del estadio Atanasio Girardot, con la ilusión de sorprender a Atlético Nacional en su casa. Desde las 7:45 p.m. de este miércoles, se disputará el duelo de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores y no dejarse llevar por la ansiedad será clave.

“Si estamos atentos y concentrados al cien por ciento, podemos marcar diferencia. Hay que aprovechar las oportunidades y ser inteligentes”, afirmó Arturo Mina, autor del tanto con el que los dirigidos por Pablo Repetto empataron 1-1 en la ida.

Él destacó la motivación que tienen ambos elencos para luchar por el primer puesto, pues son merecedores de estar en esa instancia por lo demostrado a lo largo del torneo.

Para Mina, será clave no deja maniobrar con facilidad a los ‘verdolagas’ para evitar sorpresas y se refirió especialmente a Miguel Borja. “Nacional es un equipo muy bueno en todas sus líneas, hay que marcarlo bien. Borja va a hacer su trabajo y yo el mío, el que mejor esté es el que va a triunfar”, manifestó.

Uno de los fuertes del zaguero es el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Si se le da la oportunidad de anotar de cabeza, la buscará, sin descuidar que su función principal es mantener en cero el arco de Librado Azcona.

El director técnico Pablo Repetto, por su parte, aseguró que los suyos están a las puertas de la gloria porque fueron “paso a paso” y confiaron en el potencial que poseen.

“Sabemos que si logramos el título, será algo de lo que no nos olvidaremos nosotros, nuestros hijos, nietos y Ecuador”, señaló el timonel uruguayo, quien destacó la entrega de sus deportistas para dejar en el camino a River Plate, Pumas y Boca Juniors.

Esas ganas de darle una alegría a su pueblo, esperanza a Repetto para que él, sus colaboradores y los futbolistas dejen su huella en el club e inscriban su nombre en la historia de la Libertadores, en la que se coronó Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en 2008.

“Sería un sueño hecho realidad si lo conseguimos. El rival también va a jugar y se va a entregar. La obligación nuestra es no aflojar y dar lo máximo en los 90 minutos”, concluyó el entrenador.

La única duda en la formación titular, es la presencia de José Angulo, quien tiene un esguince de tobillo. En caso tal que el delantero no esté en plenitud de condiciones, su reemplazante sería Miller Castillo.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR