Edgardo Bauzo , flamante director técnico de la selección argentina conversó en exclusiva con foxsports desde Sao Paulo donde respondió a varias interrogantes entorno a lo que sera asumir como adiestrador del equipo gaucho.

Bauza primeras declaraciones como Dt de Argentina

Paton no es un cualquiera en el fútbol sudamericano pero su primer reto como seleccionador argentino se presenta mayúsculo y trascendental: convencer a Messi para que regrese al combinado albiceleste.

Soy optimista con Leo. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección” proclamó abiertamente en sus primeras palabras como nuevo entrenador del combinado nacional, reconociendo que quiere “explicarle cuál es mi idea… Lo que menos me preocupa ahora es su lugar en la cancha“.

Entrevistado por el canal Fox desde Sao Paulo, horas después de abandonar su cargo como entrenador del club brasileño, Bauza aseguró que “no he hablado con Messi ni tampoco con nadie de su familia” y descubrió que tiene previsto desplazarse a Barcelonacasi de inmediato para hablar cara a cara con el astro azulgrana.

La idea es viajar y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada, solo hablar de fútbol” destacó el entrenador, de 58 años y que puso sobre la mesa, sin disimulo, sufilosofía futbolística. “Soy de los que piensan que todos deben atacar y todos deben defender. Hoy el fútbol es así. Puedes defender en campo contrario si la presión es alta y todo es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la selección argentina” convino.

Ganador en dos ocasiones de la Copa Libertadores y campeón en Perú, Argentina oEcuador, Bauza no ahorró elogios para Messi ni, tampoco, se escondió a la hora de hablar de él. “Leo defiende mucho… En Barcelona achica espacios y da la posibilidad a que los medios recuperen la pelota para dársela a él. No tiene que bajar hasta la medialuna de su propia área para defender” resumió el entrenador.

LA LISTA

Necesitamos hacer una convocatoria en quince días para el partido con Uruguay y no hay mucho tiempo” destacó el nuevo seleccionador, proclamando que nunca dudó porque a la llamada de la selección argentina no se puede dar la espalda. “¿Quien no quiere dirigir a la selección. Es un desafío muy lindo, probablemente el más importante de mi carrera“.

La primera convocatoria no va a tener muchos cambios” se atrevió a pronosticar un técnico a quien conocen como el Patón y que además de Messi confirmó que “hablaré con cinco o seis referentes del equipo” con vistas, claro, a cambiar el clima que se adivina de deserción en la albiceleste.

Ante las dudas que despiertan, de entrada, las diferentes reacciones de los futbolistas,Bauza no profundizó en demasiados nombres, aunque sí reconoció que Higuaínprobablemente esté en la lista” y dejó la puerta abierta a la llamada de Tévez porque el Apachees un jugador con condiciones de selección“.

Vamos a dar la vida paar que esto salga bien” concluyó el nuevo seleccionador, que debutará con un doble enfrentamiento frente a Uruguay y Venezuela que ya ocupan su tiempo. Aunque por delante de todo tiene una misión, acaso la más trascendental de cara a la hinchada argentina: convencer a Leo Messi de que su tiempo en la selección no ha acabado, sino que empieza uno nuevo.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:




Comentarios

commentarios

COMPARTIR