Cómo es el complejo en el que se hospedan los deportistas; desde las habitaciones hasta el comedor.

olimpiadas rio2016

Lo primero que llama la atención al entrar en la Villa Olímpica es el singular olor del complejo rodeado de un gran parque y cercado por los morros del Parque Estatal Pedra Branca, en Barra de Tijuca. Pronto, la fuente de ese perfume dulzón que invade el ambiente se vuelve evidente: es el insecticida que todas las tardes es esparcido por una camioneta ya apodada “the zika-car” por los atletas, en alusión al virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Aunque estamos en invierno y no es temporada de mosquitos, las autoridades del Comité Organizador Río 2016 no han querido correr ningún riesgo frente a la temida enfermedad que ya alejó a varios deportistas de estos Juegos. Cada atleta que participará de las competencias así como cada periodista acreditado recibió también repelentes, y se recomienda su uso especialmente entre la Villa y el Parque Olímpico, ya que ambos sitios se encuentran sobre la Laguna de Jacarepaguá.

Normalmente, la prensa sólo puede acceder a la llamada “Zona Internacional” de la Villa de los Atletas, una suerte de área mixta que antecede a los edificios donde se hospedan los deportistas y cuenta con una playa seca con reposeras, sillas y mesas comunales al aire libre, varias tiendas de servicios (banco, correo, restaurante, souvenirs y hasta salón de belleza con peluquería y manicura) y un escenario para eventos especiales.






La Villa Olímpica de Río 2016 cuenta con 31 torres de 17 pisos, divididas en siete bloques bautizados con nombres de íconos cariocas (Corcovado, Pão de Açúcar, Dois Irmãos, Pedra da Gávea, Arcos da Lapa, Cidade do Samba y Apoteose). Cada bloque comparte tres piscinas ubicadas en un primer piso externo que comunica a los edificios, además de un garage y una lavandería en la planta baja. En total hay 3604 departamentos para 17.950 atletas y miembros de las comisiones técnicas.

Los departamentos tienen diferentes tamaños, los más grandes con tres habitaciones (todas con aire acondicionado e internet wi-fi) y tres baños (uno en suite, uno compartido entre dos cuartos y uno de visitas), además de un cuarto de servicio con baño que también es usado para albergar atletas. Cada habitación tiene una, dos o tres camas con sus mesitas de luz y armarios además de un tender pequeño para secar ropa.




El Parque





El Comedor





2245806h765

El Gimnasio






Fuente: La Nación.

NO DEJES DE LEER

Comentarios

commentarios

COMPARTIR