La atleta belga Marieke Vervoort pedirá la eutanasia tras los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La atleta padece una enfermedad degenerativa que paraliza sus piernas.”Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en eutanasia”, ha declarado al diario francés Le Parisien.

La belga compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en los que ganó una medalla de oro en 100 metros lisos y dos de plata en los 200 y 400 metros lisos. Los dolores son un problema constante porque la atleta sufre desmayos durante el día de los que la despierta su perro a lametazos. Además, padece dolores que no le dejan dormir más de diez minutos por la noche. “Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro”, ha comentado.

Vervoort, de 37 años, se despedirá de la competición en los Juegos Olímpicos de Río. La belga ha hablado sobre su funeral: “Quiero que todos tengan una copa de champán en la mano y un pensamiento feliz para mí”. La eutanasia es legal en Bélgica desde 2002.

La atleta competirá entre el 7 y el 18 de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río. La belga quiere ampliar su palmares: “Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Comentarios

commentarios

COMPARTIR