Argentina debió sufrir para ganarle a Argelia y seguir con vida en los Juegos Olímpicos para eso debera vencer a Honduras en su ultimo partido para avanzar de ronda.

Argentina 2 - 1 Argelia Juegos olímpicos

Hay tercer partido para la Selección Argentina en Río. Lo que se ponía en duda luego de la derrota en el debut ante Portugal quedó confirmado tras vencer a Argelia. Con lo justo, sufriendo más de la cuenta, el equipo dirigido por el Vasco Olarticoechea se sacó de encima a su rival y ahora se jugará el pase de ronda en una finalísima con Hondura, que perdió 2-1 con Portugal, el único clasificado por ahora del grupo.

No pintaba alentador el panorama para el complemento con uno menos y contra un equipo argelino que trataba bien el balón y atacaba sin complejos. Pero a poco de iniciada la segunda etapa, Correa aprovechó una siesta de la defensa rival y sacó un remate cruzado para mandarla a guardar.

El 1 a 0 suponía que Argentina iba a pararse bien atrás para luego intentar dañar de contra. Pero el plan mostró grietas y, al toque, Bendebka apareció solo por el carril derecho para ajusticiar a Rulli y poner el empate.

Lo positivo es que a los pocos minutos fue expulsado Abdellaoui y quedaron los dos con diez. Más positivo, aún, fue que Lo Celso, en una de sus pocas buenas intervenciones, le dio un gran pase a Calleri, el delantero chocó con el arquero y el rebote hizo que el balón muriera en la red. Ahora sí, con el 2-1, el triunfo no se podía escapar. Había que cuidarlo. Por eso el Vasco reforzó el medio y dejó que corrieran los minutos.

El triunfo trajo alivio pero no significa nada, al menos por ahora. Si quiere pasar de ronda sólo le sirve el triunfo frente a Honduras ya que su rival tiene mejor diferencia de gol en caso de igualdad en puntos. Otro final. Otro sufrimiento.

MIRA EL VÍDEO:





Comentarios

commentarios

COMPARTIR