El Comité Disciplinario de la FIFA decidió castigar a la federación Chile de futbol luego de su partido frente a Bolivia.

Los cánticos racistas le pasaron la cuenta a Chile. La FIFA decidió castigar a la selección chilena por los cantos homofóbicos y xenófobos durante el encuentro frente a Bolivia por Clasificatorias el pasado 6 de septiembre.

La FIFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario luego de las pruebas que recogió el Sistema de Vigilancia y Antidiscriminación en el Monumental durante el duelo ante los Altiplánicos.



El castigo indica que Chile no podrá recibir a Venezuela en el estadio Nacional el próximo 28 de marzo de 2017. Además, la federación deberá enfrentar una multa de 65.000 francos suizos (unos 44 millones de pesos chilenos).

La sanción la ratificó el director de la ANFP, Sebastián Moreno, quien señaló en CNN que “el partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional”.

El dirigente aseguró que en el duelo ante Bolivia “existieron estos cánticos aislados, y la federación boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos”.

Fuente: EL Grafico

Comentarios

commentarios

COMPARTIR