Desde que Mina llegó y ocupó el lugar destinado originalmente para Lollo, compartió dupla con Maidana y completaron los últimos ocho partidos de este River invicto en el semestre (los dos por la Recopa Sudamericana, uno por Copa Argentina -ante Arsenal- y los cinco por el campeonato). Se conocieron y empezaron a jugar juntos. Enseguida mostraron una buena amalgama, una complementación más allá de ambos ser derechos y de que Arturo era primer zaguero en Independiente del Valle y es el 2 de la selección de Ecuador. A fuerza de charlas y trabajos de campo, Gallardo lo preparó para que fuera su segundo zaguero. Y ahí está, pura energía, enjundia y hasta ciertas comparaciones con Funes Mori…

mina-river-plateEl contexto obliga a que, de acá a fin de año, ni se resfríen. O no sean suspendidos. En el inicio de 2017 el cuerpo técnico tendrá un panorama más claro sobre cuándo podrá volver Lollo. Pero claro, antes hay mucho en disputa, demasiado: la continuidad del torneo (faltan nueve fechas) que contempla un superclásico el 11 de diciembre en el Monumental y la Copa Argentina, el pasaporte para llegar a la Libertadores, de la que River anhela disputar tres partidos más. Además, Mina debe agregarle dos partidos de Eliminatorias con Ecuador en la doble fecha de noviembre y Maidana es una alternativa para Bauza, más allá de que los titulares (ya cumplieron la sanción) son Otamendi y Funes Mori.


 La abundancia de zagueros es cuestión de otros tiempos en River. Ahora, surge una plegaria y en Núñez piden que nadie se atreva a tocar a mi Ma-Mi…

Comentarios

commentarios

COMPARTIR