El equipo que conduce José Pekerman precisa sumar para asegurarse cerrar 2016 en el lote de los clasificados a Rusia 2018; “Ellos van a querer a toda costa sumar los tres puntos”, declaró Cuadrado

colombia-entreno1
delantero de la selección colombiana , Carlos Bacca , destacó la importancia del partido de mañana en San Juan, ante la Argentina , en el que el conjunto cafetero buscará aprovechar el flojo presente del equipo albiceleste para intentar dar el gran golpe.

“La presión siempre está, hay que saber manejarla y tenemos que ponernos a disposición del técnico para dar lo mejor que cada uno pueda dar”, apuntó el goleador cuando se le preguntó sobre el hecho de jugar contra la Argentina, sobre todo en un momento en el que el equipo local viene golpeado por la derrota ante Brasil por 3 a 0.


En rueda de prensa, Bacca aseguró que Colombia sabe de las necesidades que tiene el equipo que conduce Edgardo Bauza, pero dio a entender que los dirigidos por José Pekerman están en igualdad de condiciones, y que lo mismo ocurre con todos los equipos de estas eliminatorias. “Todos los partidos y todos los rivales son difíciles. Siempre hay cosas que corregir y mejorar, pero estamos para dar lo mejor”, había dicho el goleador tras el 0 a 0 con Chile en Barranquilla.

El factor Messi siempre forma parte del análisis previo en cada una de las selecciones que lo enfrentan. En referencia al crack rosarino, Bacca analizó: “Es difícil enfrentar al mejor jugador del mundo, tenemos que ser un equipo y estar concentrados para poder robarle balones. La clave será respaldarnos bien”, comentó sobre Lio.

Acerca de la racha de cinco partidos sin convertir que acumulan los delanteros del seleccionado cafetero, Bacca consideró: “Uno siempre quiere marcar. Pero sabemos que cada vez es más difícil, que los rivales nos estudian muy bien y que nosotros tenemos que tener la tranquilidad de siempre. Sabemos que para que aparezcan más situaciones mano a mano los delanteros tenemos que tener más movilidad, para así darle más opciones y espacios a nuestros compañeros en la creación de la jugada.”

Para finalizar, el delantero del Milan aseguró que José Pekerman es un director técnico inteligente y que planteará un partido en el que haya más posibilidades de llevarse de San Juan un resultado positivo, ya que como había anticipado Radamel Falcao García tras la igualdad de local, para Colombia es fundamental sumar unidades contra la albiceleste. De lo contrario, corre riesgo de cerrar el año fuera de los puestos de clasificación y repechaje si también ganan Chile y Ecuador.


Otro que habló con la prensa fue Juan Cuadrado , quien no pudo jugar el partido contra Chile por suspensión, y afirmó que el partido de mañana, por la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana, será muy complicado.

“Por como vienen ellos va a ser más difícil aún porque sabemos cómo está la tabla y van a querer a toda costa sumar los tres puntos”, declaró Cuadrado.

“Por la derrota contra Brasil, ellos pueden venir con mucho más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también tenemos la necesidad de sumar”, agregó en rueda de prensa.

Sin embargo, Cuadrado confía en su selección: “Vamos a tratar de no darles espacio en el mediocampo, porque ellos allí tienen jugadores muy habilidosos que en cualquier momento pueden hacer la diferencia.”

Fuente: Canchallena

Comentarios

commentarios

COMPARTIR