La noche de este miercoles se disputo la fecha diferida entre Barcelona S.C. e Independiente del Valle en el estadio Monumental donde el equipo canario derrotó por la minima al negriazul y con el empate de Emelec en Cuenca quedo a un ounto de la corona numero quince.
barcelona-1-0-independiente-del-valle-ok-23-11-2016
Foto Fuente: Diario el Universo

Con una solitaria anotación de penal, Barcelona se impuso a Independiente y está cerca del título.

El conjunto canario arrancó con mucha intensidad los primeros minutos, las combinaciones en el ataque entre Damián Díaz con Marcos Caicedo y por la izquierda Ely Esterilla y Tito Valencia crearon mucho desequilibrio en la zona defensiva del conjunto de Sangolquí.

Los dirigidos por Alexis Mendoza tuvieron muchos errores en la salida que fueron aprovechados por los atacantes amarillos, pero no eran efectivos para anotar. Luego de una gran acción de Damián Díaz, el creativo argentino logra rematar con poca potencia y su disparo golpeaba en el vertical derecho, salvando a los visitantes.

Pese a que con el desarrollo del cotejo los amarillos perdieron intensidad, de todas formas tuvieron opciones de marcar luego de un tiro de esquina, Anderson Ordóñez logró conectar y su cabezazo golpeó nuevamente en el poste negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Cuando parecía que el partido bajaba en su volumen de juego, un pase bombeado de Pedro Pablo Velasco para Ely Esterilla que dominó con el pecho y al sentir la marca del defensor Carlos Cuero de Independiente, perdió estabilidad, el árbitro central no dudó y sancionó penal que intercambió por gol Jonathan Álvez a los 33′.

Con la ventaja para los dirigidos por Guillermo Almada, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Vicecampeón de América buscó dominar el balón y crear opciones de riesgo que le permitan estar cerca del empate, sin embargo, pese a que recuperó la posesión no lograba profundizar en sus acciones.

Los cambios no fueron los revulsivos que pretendía el estratega colombiano, tanto así, que una de sus variantes fue el ingreso de Gabriel Cortéz quien no cumplió muchos minutos en cancha y agradedió a Tito Valencia. El árbitro estaba cerca de la jugada y lo expulsó al minuto 77. Luego de quedarse en inferioridad numérica, las pocas ideas de Independiente se desvanecieron.

Finalmente los amarillos tuvieron la última opción clara con un remate de Jonathan Álvez que por tercera vez terminaba en el vertical y salvando a los visitantes.

Con esa victoria el conjunto canario sumó 48 puntos y bastara con obtener un empate ante los millonarios, en el Clásico del Astillero del próximo domingo para coronarse como campeones.

MIRA EL VIDEO:



BARCELONA 1 IND. DEL VALLE 0Los toreros están a un punto de coronarse campeón 2016. REGÍSTRATE EN https://elcanaldelfutbol.com/

Publicado por El Canal Del Fútbol en Jueves, 24 de noviembre de 2016

Video Fuente: El Canal del Fútbol

Comentarios

commentarios

COMPARTIR