Marin Cilic derrotó 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 a Federico Delbonis en un partido que duro tres horas y media y de esta manera otorgarle el primer punto de la serie para Croacia sobre Argentina en lo que es la final de la Copa Davis.

Argentina's Federico Delbonis (L) talks with head coach of Argentinian team Daniel Orsanic during a break time as part of the Davis Cup World Group final singles match between Croatia and Argentina at the Arena hall in Zagreb, on November 25, 2016. / AFP / STRINGER

Ni el más fanático de Federico Delbonis soñaba con un partido así. Los fanáticos de Marin Cilic, tampoco. Porque el croata se quedó con el primer punto de la final de la Copa Davis pero debió pelearlo mucho más de lo él mismo imaginaba y recién pudo cerrarlo en el quinto set. Delbonis jugó uno de los mejores partidos de su vida pero no pudo. Fue 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 para Croacia.
La estrategia pensada por el argentino, de “ser agresivo y no dejarle tomar la iniciativa”, tardó en aparecer. Sin mucho esfuerzo, Cilic se hizo fuerte en su saque en el arranque y aprovechó los errores no forzados de Delbo. Con devolver la pelota, parecía suficiente para el croata que cerró el primero por 6-3.
El tercero y el cuarto set se los va a llevar Delbonis. Porque ya no fue el 41 del mundo contra el 6, fue un zurdo jugando con ángulos imposibles, cruzando el revés con fantasía y metiendo un porcentajes de primeros saques que desconcertó a Cilic. El croata, nervioso e impreciso, pedía aliento a la gente, buscaba por todos lados una explicación para entender qué estaba pasando.
No fue hazaña pero sí heroico lo de Delbonis. Llevó a 5 sets a un top ten que jugaba en su casa, en su superficia y con sus pelotas. Lo tuvo en juego tres horas y media. Cilic no se la llevó de arriba.

MIRA EL VIDEO:


Fuente: Olé

Comentarios

commentarios

COMPARTIR