Delbonis ganó el partido más importante de la historia del tenis argentino, venció a Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, y le dio la primera Copa Davis al país.

argcampeon12331Federico Delbonis hizo historia al vencer a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, en el quinto punto de la final de la Copa Davis, y le dio la primera Ensaladera a la Argentina.

El primer set favoreció a un Delbonis que entró sumamente metido al encuentro, con buena efectividad en el primer saque, y que encontró un quiebre irremontable para sepultar un 6-3 sobre el experimentado tenista croata.

En el segundo, Karlovic se tornó más agresivo, yendo a volear a la red, pero se encontró con una sólida defensa por parte del argentino, quien consiguió un quiebre en el 5-4 y cerró el parcial por 6-4.

Con el cuchillo entre los dientes, el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina quebró rápidamente en el tercer game para revalidar su superioridad constante y, nuevamente, le ganó el saque a su rival, para terminar el set con un 6-2.

Finalmente, y tras cinco finales disputadas, el equipo argentino pudo quedarse por primera vez con el trofeo intercontinental más importante del Deporte Blanco y gritar campeón. ¡Felicitaciones!

MIRA EL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN:




Comentarios

commentarios

COMPARTIR