El avión en el que se desplazaba Chapecoense, de Brasil, hacia Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Suramericana se estrelló en la noche del lunes en el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia.

imagen-16761514-1

Una vez concluidas las labores de rescate de las 81 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación, los cuerpos de socorro hablan de la muerte de 75 y 6 sobrevivientes, entre los que se encuentran 4 jugadores.

Los futbolistas Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, así como la asistente de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel, se encuentran en hospitales de La Ceja y Rionegro.

El arquero Danilo, quien había sido rescatado con vida, falleció en el hospital San Juan de Dios.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el comunicador presentó fractura de pierna y trauma de tórax. Alan, por su parte, está estable y con pronóstico reservado, pues tiene una luxofractura de columna y trauma cerrado en el tórax.

“Los milagros existen y hay que remover todo lo que quedó de la aeronave. Ojalá que aparezcan más personas”, dijo el Coronel Wilson Pardo Salazar, en declaraciones a ‘Blu Radio’.

 

Comentarios

commentarios

COMPARTIR