En el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol se realizó este miércoles el sorteo de los grupos del Sudamericano Sub-20, que se realizará en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero del 2017.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A:
Ecuador
Colombia
Brasil
Paraguay
Chile
Grupo B:
Argentina
Uruguay
Perú
Venezuela
Bolivia

fef-sudamericano-sub20-7dic-2016Ecuador es cabeza de serie del grupo A, por ser el país organizador y Argentina del grupo B, por su condición de último campeón del Sudamericano que se realizó en Uruguay en el 2015. Las demás selecciones fueron divididas en llaves, según su posición en el pasado campeonato de la categoría. (Colombia –Uruguay) (Brasil- Perú) (Paraguay – Venezuela) (Bolivia –Chile)

Las sedes del Sudamericano serán para el Grupo A, las ciudades de: Latacunga – Ambato – Riobamba y el Grupo B jugará íntegramente en la localidad de Ibarra. La final del torneo se disputará en Quito.

El campeonato Sudamericano denominado anteriormente “Juventud de América”, comenzó a disputarse en 1954, y a partir de la edición 1977 es clasificatorio para el Mundial Juvenil Sub 20. También desde 2007 otorga plazas para los Juegos Olímpicos.

Títulos por países

Brasil (11)
Uruguay (7)
Argentina (5)
Colombia (3)
Paraguay (1)

Fuente: FEF.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR