Por primera vez, un árbitro detuvo un partido para revisar una jugada y luego cobró penal. El duelo entre Atlético Nacional y Kashima de Japón por una de las semis del Mundial de Clubes quedará en la historia. La sanción vía televisión fue recién tres minutos más tarde de que se cometió la falta.

arbitro-momento-miro-jugada-television_oleima20161214_0079_28

Momento único para el fútbol. Por primera vez en la historia, un árbitro cuenta con la potestad para utilizar la tecnología en casos puntuales de un partido y lo hace: el juez Viktor Kassai sancionó un penal a favor de Kashima de Japón después de ser advertido por el intercomunicador y de chequear la jugada por un televisor que se encontraba pegado al campo de juego.

Todo transcurrió después de un tiro libre a favor del equipo oriental. La infracción se cometió a los 27:53 del primer tiempo, pero el árbitro recién lo cobró a los 30:30. En el medio, ambos equipos continuaron disputando la pelota hasta que la misma se fue afuera de los límites de la cancha. Allí, el colegiado corrió hasta donde se encontraba un monitor y, asistido por una terna que se encontraba revisando dicha jugada desde un palco en el estadio, decidió sancionar la pena máxima a favor de los japoneses.

Mirá el momento histórico del penal cobrado por televisión:

Comentarios

commentarios

COMPARTIR