Enrique Cáceres hizo el gesto de la televisión tras el gol del Cristiano y no dio validez al tanto en primera instancia, pero después rectificó. Estaba en posición legal.

1481805923_724942_1481808144_noticia_normal

Enrique Cáceres, árbitro paraguayo, dejó una de las imágenes del partido después de anular el tanto de Cristiano durante unos segundos tras hacer el gesto de la televisión, pidiendo la revisión del videoarbitraje para finalmente dar validez al 0-2 cuando el América ya había sacado desde su área e iniciado el ataque.

Cristiano partía en posición legal y es la primera vez que se podía revisar una jugada por vídeo para decidir sobre un fuera de juego. Hasta la polémica iniciada ayer durante el duelo entre el Kashima y el Atlético Nacional, la revisión sobre la posición del rematador no estaba contemplado entre los cuatro motivos por los que se podría recurrir al vídeo para señalar una jugada. Sólo se podía revistar el vídeo para decidir en el caso de los goles, (ayudar si se ha producido alguna función que impida conceder el gol), por penaltis, por tarjetas rojas o por confusión de identidad en el caso del árbitro, si no amonesta o expulsa al jugador que ha cometido la infracción.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

commentarios

COMPARTIR