Josep Guardiola compareció a rueda de prensa a dos días de su duelo trascendental contra el Arsenal este domingo por la Premier League.

14818984146457

Papel de Yaya Touré: “Ya sabéis la razón por la que Yaya estuvo fuera del equipo al principio. Pero es un futbolista del que no hay ninguna duda sobre sus cualidades. Tenemos varias opciones: Yaya, Fernando, Aleix, De Bruyne podría jugar ahí… Yaya nos ha ayudado mucho en los partidos que ha jugado y ya es parte del equipo”.

Estilo del Arsenal: “No voy a descubrir ahora lo que es el Arsenal y cómo han jugado en los últimos años. Los conozco bien, he jugado contra ellos con el Bayern y el Barcelona. Pueden defender bien y tienen hombres rápidos arriba. Tengo mucho respeto sobre la carrera de Wenger. Tienen mucha calidad, fichan a jugadores adeuados para su estilo Si les dejas, juegan muy bien. Tienen mucho talento y mucha calma. Además son muy peligrosos al contraataque”.

Estilo de Guardiola: “Soy muy pragmático, creedme. Estoy aquí porque gané, por los resultados. Quiero marcar muchos goles y no encajar. Soy muy pragmático.Me gusta hacer una presión alta, pero aquí no la puedes hacer. Tienes que empezar a presionar tras el segundo o tercer balón, porque antes no tiene sentido. Todo esto lo tengo que ir aprendiendo, y me voy a adaptar”.

Tecnología en el fútbol: “Si es para mejorar está bien. Si el fútbol no se para mucho y se decide en dos o tres segundos, perfecto. Si no, no sirve para nada”.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR