Esta tecnología es capaz de analizar más de 150.000 imágenes por segundo y ya fue aprobada por la ITF, la ATP, la WTA y el Comité del Grand Slam.

descarga

El tenis sigue dando pasos en su camino por hacer de éste un deporte más justo y en este caso los principales entes reguladores dieron el visto nuevo para comenzar a darle lugar a una nueva tecnología más precisa que el Ojo de Halcón.

El sistema bautizado Foxxtenn se basa en el pique real de la pelota, gracias a las 40 cámaras de alta velocidad sincronizadas con láser que lo componen. El mismo es capaz de analizar 150.000 imágenes por segundo.

descarga-1

De esta manera, se sabrá con mayor certeza si la pelota fue buena o no, a diferencia del Ojo de Halcón, utilizado desde 2006, que recrea la trayectoria más probable de la bola, basándose en datos de triangulación.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la ATP, la WTA y el Comité del Grand Slam ya aprobaron el Foxxtenn, sistema que aún no fue testeado en partidos oficiales, pero que ya pasó la fase de prueba.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR