Agustín Delgado cumple este viernes 42 años y showsports lo homenajea con sus tres goles en Mundiales jugando para la selección de Ecuador. El ex delantero es el máximo goleador histórico de la tri.

agustin-delgado_9fcswj3aiou4151inx7p90u1t

Agustín Delgado Chalá es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol Ecuatoriano. También es el máximo goleador de la tri con 31 goles y fue el primer futbolista en marcar un gol en un Mundial con la camiseta nacional. En el día de su cumpleaños número 42, les recormaos sus gritos en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, que sin duda quedarán en la historia para todos los fanáticos de la tri.

El 9 de junio de 2002, Ecuador jugó ante México su segundo partido en Corea-Japón. El encuentro arrancó de la mejor manera para el Tri, ya que a los cinco minutos se puso en ventaja con un gol de Agustín Delgado, quién convirtió el primer gol en un Mundial para su país.

La siguiente cita mundialista fue Alemania 2006. Allí, el Nene Delgado volvió a mostrar toda su jerarquía para marcar dos tantos: uno ante Polonia y luego ante Costa Rica.

Fuente: Olé

Revive sus tres goles en Mundiales:

Comentarios

commentarios

COMPARTIR