Se acerca una nueva temporada en los 10 campeonatos sudamericanos de la asociaciones y confederaciones asociadas a la CONMEBOL y el inicio de una nueva edición de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE. En 9 países fueron desvelados antes de la finalización del 2016 a los campeones, ascendidos y descendidos para este nuevo año. Solo en Argentina se tiene un receso de 7 semanas para reanudar el torneo que tiene a Boca Jrs como puntero.
20161210085427_barcelona-sc-recibe-su-trofeo-de-ca_tn0

Argentina:
El último campeón, Lanús, tiene el derecho de participar de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. El torneo Argentino cuenta con 30 equipos y se disputa en una sola rueda. Para la temporada que está en disputa tuvo su ascenso Talleres y descendió al Nacional B (segunda) Argentinos Jrs. Actualmente el campeonato se encuentra en un receso de 7 semanas, jugada la fecha 14, que lo tiene a Boca como único líder.

Brasil:
El Brasileirao 2016 culminó con Palmeiras como campeón y la posibilidad de jugar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. Atlético Goianiense, Vasco da Gama y Bahía lograron su ascenso para disputar el Brasileirao 2017 y descendieron Internacional de Porto Alegre, Figuerense, Santa Cruz y América Minero.

Bolivia:
The Strongest le arrebató a Bolívar el campeonato en la finalísima, ambos igualmente se ganaron su presencia en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. El último cambio de categoría determinó que el Ciclón de Tarija baje a la segunda división y Guabirá dispute la primera.

Chile:
Universidad Católica es el último campeón del Apertura chileno 2016 y con el premio de disputar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. En las últimas movidas de categoría del 2016 bajaron a la segunda división, San Marcos de Arica y Unión La Calera y ascendieron Deportes Temuco y Everton.

Colombia:
Independiente Santa Fe fue el ganador de la Liga colombiana 2016 y estará en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. Fortaleza y Boyacá Chico perdieron la categoría. Mientras que, América de Cali y Tigres ascendieron a la primera división.



Ecuador:
El laureado fue el Barcelona de Guayaquil, ganándose su presencia en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. SD Aucas y Mushuc Runa S.C cayeron a la segunda división de Ecuador. En tanto que, Macará y Clan Juvenil tienen derecho a jugar la primera categoría en este 2017.

Paraguay:
Guaraní se quedó con el título del Clausura 2016 paraguayo. El River Plate y General Caballero perdieron la categoría y jugarán en la Intermedia (segunda división). En tanto que, Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense se ganaron su presencia en la División de Honor del fútbol paraguayo para esta temporada.

Perú:
El Sporting Cristal se quedó con el último campeonato del 2016, y la con la chance de disputar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. Academia Cantolao (Segunda división campeón) y Sport Rosario (Copa Perú) son desde esta temporada equipos de Primera División. En tanto, Universidad Cesar Vallejo y Defensor la Bocana perdieron la categoría y bajaron a la segunda división del fútbol peruano.

Uruguay
Nacional de Montevideo es el último campeón de la Primera División con posibilidad de jugar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. El Tanque Sisley subió a la primera división, en lugar de Villa Española que bajo a la segunda división.

Venezuela
Zamora FC venció a Zulia FC en la final y se quedó con el último título del campeonato venezolano de Primera División 2016. Desde el 2017, la FVF decidió cambiar el formato del torneo pasando de 20 equipos a 18 en la División de Honor venezolana. Entonces, en la temporada pasada descendieron: Ureña Sport Club; Llaneros de Guanare FE; Petare Fútbol Club y Estudiantes de Caracas SC. Y solo ascendieron dos conjuntos: Metropolitanos Fútbol Club y Atlético Socopó Fútbol Club.
Fuente: Conmebol

Comentarios

commentarios

COMPARTIR