Diego Maradona volvió a Nápoles, el lugar en el que se consolidó como el mejor futbolista del mundo, y con el que generó un romance apasionado durante los siete años en los que actuó en Nápoli , el club al que llevó a ganar por primera vez un ‘Scudetto’, el título de la liga italiana.

planeta-maradona-2344585w620

Maradona convulsionó con su presencia a una ciudad en la que este lunes se celebrará el 30° aniversario de aquel primer título de Liga que lo tuvo como protagonista esencial. “Es como una tradición. Los padres transmitieron sus recuerdos de mí a sus hijos. Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez”, dijo Maradona en una entrevista con la cadena italiana ‘Sky Sport’.

“Los niños nunca me vieron, pero hoy se emocionan y lloran para hacerse una foto conmigo. Siento cada día el cariño de la gente napolitana”, agregó el argentino, quien además indicó que le gustaría convertirse en un embajador del club. “ante ayer (sábado) me vi con el presidente (Aurelio) De Laurentiis. Antes tengo que resolver mis problemas con Italia, pero luego quiero difundir el nombre del Nápoles por todo en el mundo”, dijo. Maradoa se refirió a que el estado italiano le acusa por haber evadido cerca de 40 millones de euros durante su etapa en el país europeo, un hecho que él siempre rechazó con fuerza.

Maradona llegó el sábado por la noche a Nápoles y fue recibido por cientos de aficionados, que corearon su nombre y que lo esperaron durante varias horas frente a la puerta de su hotel. También se lo esperaba en el estadio San Paolo para el encuentro que Nápoli le ganó a Pescara (3-1), pero Diego no asistió.

Comentarios

commentarios

COMPARTIR