Novak Djokovic inició el martes su campaña para lograr un séptimo título del Abierto de Australia con un impresionante triunfo por 6-1, 7-6 y 6-2 sobre el español Fernando Verdasco, mientras que Rafael Nadal también se instaló en segunda rueda al ganar sin complicaciones en su debut este año en Melbourne Park.

Djokovic, campeón defensor, jugó brillantemente en un iluminado estadio Rod Laver para dejar en el camino al hombre que derrotó a Nadal en la primera rueda del torneo el año pasado. El serbio se vio obligado a salvar cinco puntos de partido para vencer a Verdasco en el reciente Abierto de Qatar y le quebraron el saque dos veces durante un emocionante segundo set en la cancha central de Melbourne Park, pero levantó su juego en el tercer set para enfrentar en un partido de segunda ronda al uzbeko Denis Istomin.

Nadal, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar a la segunda rueda durante la jornada, al superar por 6-3, 6-4 y 6-4 al austriaco Florian Mayer. Evitando la vergüenza de una nueva derrota en primera ronda en Melbourne Park, el español de 30 años necesitó un quiebre en cada set para ganar tras poco más de dos horas de partido.

“Nunca es fácil en la primera ronda”, dijo Nadal tras el partido. “Jugué bien en todos los puntos clave, eso es muy importante para mí (…) Para mí fue una gran victoria”, agregó el noveno preclasificado, que se medirá en su próximo duelo al chipriota Marcos Baghdatis.

El mejor punto de Nadal por fuera de la cancha

Comentarios

commentarios

COMPARTIR