El británico Bernie Ecclestone fue despedido este lunes de su cargo de director de la Fórmula 1 , según declaraciones que el empresario dio al el portal especializado “Auto, Motor und Sport”. La noticia fue confirmada poco después por Liberty Media, la propietaria de la máxima categoría, que también anunció su reemplazo por Chase Carey, un importante ejecutivo de los medios, que había sido confirmado previamente como presidente de la categoría, y ahora asumirá como director ejecutivo en lugar de Ecclestone.

“Hoy fui despedido. Estoy fuera. Esto es oficial. Ya no conduzco la empresa”, fue citado por el medio alemán el hombre que condujo los destinos de la Fórmula 1 durante las últimas cuatro décadas. Ecclestone, de 86 años, hizo las declaraciones en su oficina en Londres, de acuerdo a “Auto, Motor und Sport”.

La posible salida de Ecclestone de la Fórmula 1 había sido adelantada por diversos medios británicos, que coincidieron en que podría dejar oficialmente su puesto en los próximos días, pero el desenlace parece haberse acelerado. Las diferencias entre el millonario británico y el grupo estadounidense que adquirió la categoría, desde hace tiempo que no eran un secreto. Según el diario “The Times”, los nuevos dueños le ofrecieron a Ecclestone un cargo honorífico.

Fuente: La Nacion

Comentarios

commentarios

COMPARTIR